Noticias sobre coeducación



http://web.educastur.princast.es/proyectos/coeduca/index.php?s=coeducaci%C3%B3n&paged=4

domingo, 09 de mayo de 2010 16:49 Eva Peruga
También es cosa de hombres
No forman parte del mundo de lo políticamente correcto. Tampoco son mayoría. Son pocos grupos masculinos, pero muy activos a favor de la igualdad porque creen que esta también es cosa de hombres



lunes, 12 de abril de 2010 11:29 por Gina
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de la defensora de la igualdad. El tiempo libre que se libera en el trabajo acaba sirviendo para que arramblemos con el cuidado de los hijos, la casa, las personas mayores, etc. Deberíamos poner los medios como sociedad de que la Ley de Dependencia se desarrolle de manera efectiva para que el cuidado de las personas mayores no recaiga en las mujeres, concienciar a los hombres de que las tareas domésticas son compartidas y permitir a los mujeres que puedan formarse y desarrollarse en el mundo laboral. Una tarea titánica, desde luego, porque es ir contracorriente. La administración debería dar ejemplo también.


lunes, 12 de abril de 2010 12:42 por Laura Iniesta
Me alegra mucho que El Periódico haya añadido la figura de la Defensora de la Igualdad y al mismo tiempo es una pena que todavía necesitemos de esta figura,pero es una realidad.

Tenemos la suerte que la persona seleccionada para tal menester es la periodista Eva Peruga, una representante impecable



viernes, 16 de abril de 2010 9:35 por Maria Jose
Me encanta la frase "cultura del presentismo".

En mi empresa se premia a la gente que en vez de una hora se toma dos para comer y sale a las 18:30 de la oficina. Luego les regalan algún viernes por la tarde. A los que llegamos a las siete, nos comemos una ensalada delante del ordenador y salimos a las cinco y media nos miran mal.

Yo ya renuncié a mi carrera profesional (salir a las cinco y media es una mancha), era imposible compaginar y cuando se tienen hijos hay que estar por la tarde, sino crecen sin conocerlos.

Estas reglas las ponen los hombres, necesitamos más mujeres en puestos de poder.