miércoles, 7 de abril de 2010

La igualdad tambien se traduce en la actitud ante el cuidado del Medio Ambiente

Carta escrita en 2070( estamos en 2009)
Pero…tiempo al tiempo.


Acabo de cumplir 50 años, pero mi apariencia es de alguien de 85.
Tengo problemas renales porque bebo poco agua.
Creo que me queda poco tiempo.

Recuerdo cuando tenia 5 años.
Había muchos árboles, casas con grandes jardines y podíamos disfrutar de una hora debajo de la ducha.
Ahora usamos toallitas humedecidas con aceite vegetal para limpiar la piel.
Antes, todas las mujeres tenían largas cabelleras
Ahora tenemos que raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin usar agua.
Antes, mi padre lavaba el coche con el agua que salía de una gran manguera.
Hoy los niños no pueden entender como hacíamos eso.

Había muchos anuncios que decían :

¡ Cuida el agua!
, pero, nadie les hacia caso
Ahora todos los ríos, mares , lagos, están secos o contaminados.
Todo lo que nos rodea es desierto.
La gente muere de enfermedades de la piel, intestinales y urinarias.
La gente que trabaja en las fábricas para desalinizar el agua, cobran con “ agua” en lugar de salarios.
La gente atraca a las personas para robarles el agua.
Antes, había que beber 8 vasos de agua al día
Ahora, te permiten medio .
Los cuerpos deshidratados , se muestran arrugados, llenos de heridas por los rayos ultravioletas, ya que rompimos la capa de ozono.
Tampoco tenemos oxígeno, por falta de los árboles que cortamos sin consideración, por lo que tenemos que llevar puestas unas mascarillas especiales apra poder respirar.
Cuando cae la lluvia, es lluvia ácida.

Se advertía que había que cuidar el medio ambiente, pero, nadie hizo demasiado caso.
Cuando mi hija pequeña, me pregunta :
Papa ¿ por que se acabó el agua?
Lloro y me siento culpable porque pertenezco a esa generación que terminó destruyendo el MEDIO AMBIENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario